Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Febrero de 2020

La desconocida alerta de Chile que permitió detener a un hombre con más de 500 videos de abuso sexual infantil en Nueva Zelanda

Pixabay

El sujeto era un refugiado de Kuwait quien además tiene tres hijas, las que ya fueron interrogadas por la justicia neozelandesa.

Por

Desde Nueva Zelanda reportan que autoridades chilenas detectaron a una persona compartiendo material de abuso sexual infantil en internet en ese país.

Según el medio Stuff, nuestro país contactó a las aduanas de Nueva Zelanda, quienes identificaron el domicilio desde donde se estaba descargando el material. Era la casa de un hombre llamado Bader Nasser Sarhah Ali (40) un refugiado de Kuwait que llegó al país en 1999.

En agosto inspeccionaron el lugar y encontraron 517 videos e imágenes en el computador del sujeto. El material estaba organizado en carpetas e incluía videos de abuso sexual infantil e incluso con perros.

El hombre fue sentenciado recientemente por la Corte de Palmerston North District a 9 meses y medio de arresto domiciliario por “poseer material cuestionable”.

Al no quedar en prisión eso significa que no quedó automáticamente en el registro de abusadores sexuales infantiles, pero la jueza Stephanie Edwards ordenó que así fuera, puesto que “es claro que si descargas y organizas el material en carpetas es una conducta que sigue en el tiempo”.

A las autoridades les preocupa el hecho de que Ali es padre de tres niñas, quienes ya fueron interrogadas.

Notas relacionadas