Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Febrero de 2020

“La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí”: Las polémicas declaraciones que dio un cura a la prensa

El sacerdote de 72 años causó revuelo en Rhode Island al prohibirle a 44 legisladores participar de su iglesia por votar una ley a favor de la interrupción del embarazo.

Por

Un sacerdote católica de Rhode Island, Estados Unidos, generó polémica al hacer una comparación sobre el abuso de menores y la interrupción legal del embarazo.

En conversación con NBC 10, el religioso Richard Bucci aseguró que “no estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto sí”.

El sacerdote de 72 años está a cargo de la Iglesia del Sagrado Corazón de West Warwick había desatado polémica al prohibirle a 44 legisladores de su Estado recibir la comunión, o que participen como testigos o padrinos en matrimonios.

¿La razón? Votaron a favor de la Ley de Privacidad Reproductiva, un cuerpo legal que otorga el derecho al aborto, lo que en su opinión contraviene “2.000 años de enseñanzas católicas”.

“Esta es la enseñanza de la Iglesia. La Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué más evidencia debería presentar”, afirmó.

En conversación con CBS News, la legisladora Carol Hagan McEntee acusó que cuando el clérigo “dice que la pedofilia no mata a las personas, bueno, claramente no lo entiende (…) Debería haber venido al recinto y escuchar los testimonios, porque hay muchas víctimas que ya no están con nosotros”.

En la misma línea, su colega Julie Casimiro afirmó que “la Iglesia Católica necesita mirarse a sí misma y preguntarse por qué están cerrando iglesias y perdiendo fieles. Necesitan poner su propia casa en orden”.

Notas relacionadas