Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Febrero de 2020

La respuesta de la industria láctea de EEUU a Joaquin Phoenix tras dura crítica en discurso de los Oscar

EFE

Molestos por los dichos de Phoenix al recibir el premio al mejor actor, el vocero de la industria aseguró que las lecherías aportan a "la salud mundial".

Por

Una dura crítica a la industria de la leche realizó el actor Joaquin Phoenix al recibir el premio a mejor actor por su papel en la película “Joker”.

El actor aseguró que el cine le ha dado la oportunidad de hablar por los que “no tienen voz” y así reivindicar distintas causas medioambientales.

En esa línea indicó que los humanos “pensamos que tenemos derecho de inseminar artificialmente a una vaca y que después de parir, le arrebatamos a su cría, aunque sus gritos de angustia sean inconfundibles. Y entonces le robamos la leche que está pensada para su ternero y la servimos en café o cereales“.

Sus palabras tuvieron eco en la industria láctea. El vocero de la federación National Milk Producers, Alan Bjerga, comentó a FOX Business su malestar y aseguró que “si Phoenix estudiase el compromiso de los granjeros de la industria láctea con el bienestar de los animales, y tuviera una comprensión plena de la contribución que hacen los productos lácteos a un dieta nutritiva, especialmente para los niños, podría tener una percepción distinta del valor que las lecherías aportan a la salud mundial y de la importancia del sector para el sustento global”, consignó Emol.

Finalmente, el vocero de la industria descartó que discursos de este tipo impacten el consumo en hogares, asegurando que el producto “sigue estando en el 94% de los refrigeradores”.

Temas relevantes

#Joaquin phoenix#joker#Leche

Notas relacionadas