Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

13 de Febrero de 2020

Tóxicos y solteros: Encuesta revela que el 71% de los jugadores de League of Legends (LoL) no tiene pareja

Agencia Uno

El 98% de los jugadores declaró que han sido víctimas de insultos y un 32% de la mujeres reconocer haber recibido acoso con connotación sexual.

Por

8 millones de usuarios son los que se conectan aproximadamente cada día para jugar una partida de League of Legends (LoL) según datos de Riot Games, convirtiendo a este MOBA en uno de los juegos más populares actualmente.

Trascendiendo territorios y edades es difícil poder establecer un perfil general de los jugadores de LoL. Sin embargo una encuesta realizada en los foros de Reddit dio a conocer información valiosa al respecto.

La consulta fue realizada a un total de 3.784 usuarios de todas partes del mundo y arrojó que el 87% de estos son hombres, el 12% corresponden a mujeres y el 1% se identificó con el género no-binario. Además, el 75% son personas menores de 25 años.

El dato que llama la atención en los resultados demográficos de la encuesta, es que del porcentaje de hombres el 71% aseguró estar soltero, mientras que en las mujeres la cifra baja hasta el 48%, marcando una clara diferencia entre ambos géneros.

Infografía: Reddit (Celianna).

Además de la popularidad de League of Legends, otra de sus características son las malas relaciones que se producen dentro del juego, con constantes conflictos e insultos entre los jugadores.

De esta manera la encuesta muestra un apartado especial llamado “Toxicity”, aludiendo al término con el que se describe a los jugadores que incurren en estas malas prácticas: jugadores tóxicos.

Un 98% de los usuarios encuestados reconoce haber sido víctima de “flameo” (insultos o comentarios hostiles) durante una partida, mientras que un 79% asegura que recibió acosos después de terminado el juego.

Dentro de este último ítem resalta el hecho de que un 32% de las mujeres declararon haber sido víctimas de acoso con connotación sexual o incluso siendo objeto de proposiciones de este tipo.

Infografía: Reddit (Celianna).

Para conocer los resultados completos de esta encuesta puedes ingresar al siguiente enlace: Encuesta Legue of Legends.

Notas relacionadas