Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Febrero de 2020

ONG Ciudadanxs Constituyentes lanza la iniciativa #VeranoConstituyente invitando a ser parte del proceso

En el contexto del proceso constituyente, la ONG "Ciudadanxs Constituyentes" realizó a través de distintas plataformas digitales el lanzamiento de su campaña #VeranoConstituyente que tiene como objetivo acercar el proceso a la mayor cantidad de personas en una serie de conversatorios en la Biblioteca de Santiago.

Por

En la previa al plebiscito del 26 de abril, variadas organizaciones se han estado preparando para que la ciudadanía vote de manera informada. La organización social Ciudadanxs Constituyentes realizó el lanzamiento de la campaña #VeranoConstituyente en sus plataformas digitales a través de un video promocional que presenta la iniciativa con un personaje ciudadano llamado Víctor, el que siendo la figura representativa de la iniciativa invita a ser parte del proceso constituyente.

Ciudadanxs Constituyentes es una ONG creada a partir de motivaciones comunes para aportar en el proceso constituyente. Es un grupo de personas que busca llevar la discusión por una Nueva Constitución a la mayor cantidad de lugares y personas como sea posible, democratizando el proceso en el camino e informando y educando a la población para incentivar la participación ciudadana.

Hasta la fecha ya se han realizado dos conversatorios bajo la iniciativa #VeranoConstiuyente. El primero, sobre Perspectiva de Género en la Nueva Constitución, el que contó con la participación de Alessia Injoque, presidenta de Iguales; Cristinha Plaut, abogada especializada en familia; Francisca Pérez, psicóloga, representante de la Asamblea Feminista Plurinacional y Pacto Social; con la moderación de la periodista y directora de Fundación Niñas Valientes, Lucía López.

El segundo conversatorio temático fue de cultura, realizado el sábado recién pasado en la Biblioteca de Santiago, con la asistencia de Cristina Peña y Lillo, actriz y comediante; Francisca Solar, escritora y periodista; Pablo Videla, actor y productor de teatro; moderado por Ítalo Franzani, periodista y baterista.

La próxima cita es este sábado 15 de febrero a las 12:00 hrs en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de Santiago. El tema será la Educación en marco de la Nueva Constitución. El panel estará compuesto por: Emilia Schneider, presidenta de la FECH; Catalina Mora, dra (c) en astronomía y colaboradora del Observatorio ALMA; Bastián Vergara, abogado especialista en insolvencia y activista por el CAE; Yohanna Agurto, profesora de educación diferencial de la UDEC y docente universitaria en neurociencias.

El ciclo de conversatorios del #VeranoConstituyente continua durante todo febrero con el siguiente itinerario:
– Sábado 22 de febrero, Conversatorio de Trabajo y Pensiones, Biblioteca de Santiago, 12:00 hrs.
– Sábado 29 de febrero, Conversatorio de Salud y Medioambiente, Biblioteca de Santiago, 12:00 hrs.

Notas relacionadas