Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Febrero de 2020

“Estoy siendo una víctima”: Gustavo Hasbún se refiere a las acusaciones en su contra y asegura que es inocente

Agencia Uno

El exdiputado aseguró que es inocente de las acusaciones en su contra y acusó que se está tergiversando la información para sacar provecho de la situación.

Por

Luego de que el domingo pasado se filtrara un audio que vincularía a Gustavo Hasbún con una red de coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el exdiputado UDI entregó su versión de los hechos.

En entrevista con El Mercurio, Hasbún reafirma su posición de que los cobros de dinero que él menciona en el audio corresponde a una asesoría profesional y no a una coima, asegurando que toda la información entregada se ha distorsionado.

Respecto a la polémica por usar sus contactos dentro del mundo político para sacar provecho de esto, Hasbún menciona que nunca ha recurrido a estos.

“Yo nunca lo he usado y no lo he usado porque, la verdad, no he tenido necesidad, porque mis clientes no han tenido la necesidad de que yo use algún tipo de contacto”, aclaro el exparlamentario. A lo que agregó que todo lo ha hecho mediante Transparencia o Ley de Lobby, por lo que no tiene nada que ocultar.

Sobre el posible vínculo con el ministro de Economía, Lucas Palacios, lamentó el hecho de que lo hayan “involucrado en esta situación y me da rabia, porque creo que no tiene pito que tocar”. Asimismo explicó que nunca fueron amigos, pero que mantenían una relación cordial.

Finalmente, Gustavo Hasbún se mostró convencido de demostrar su inocencia, ya que en palabras de él: “Estoy siendo una víctima de una tergiversación, de una manipulación de la información para sacar un provecho económico de parte de este sujeto (Bruno Fulgeri), algo que es inaceptable”.

Notas relacionadas