Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Febrero de 2020

Fiscal Arias arremete con una demanda en contra de Sergio Moya y Pablo Gómez por tráfico de influencias

Agencia Uno

La denuncia incluye una serie de conversaciones de WhatsApp que incluyen a las Fiscal Nacional Jorge Abbot, con el objetivo de alejar a la fiscalía de Arias de algunos casos que esta investigaba.

Por

Luego de que el Fiscal Regional de O’Higgins, Emiliano Arias, permaneciera en su cargo tras la petición de remoción presentada por Jorge Abbott, el abogado decidió presentar su propia querella como contraofensiva.

Es así como la acción legal se encuentra dirigida en contra del fiscal Sergio Moya y del exfiscal Pablo Gómez, además de todos los que resulten responsables, por los delitos de tráfico de influencias, violación de secreto y obstrucción a la investigación.

Según informa Radio Bío Bío, la denuncia incluiría una serie de conversaciones por WhatsApp entre Jorge Abbott y Moya, los que revelarían un conocimiento previo y respaldo por parte del fiscal nacional y de la denuncia que presentaría este último.

“Don Jorge, disculpe que le escriba a esta hora, pero hace poco se concretó un quiebre irremediable con mi Fiscal Regional Emiliano Arias. La utilización espuria de la causa de la iglesia y ahora la de la Corte de Rancagua es una carga que no pienso aceptar”, dice uno de los mensajes de Moya dando aviso a Abbott de la situación.

“Sergio, estoy disponible para reunirnos a la brevedad. Entiendo que estás en curso en Santiago, juntemosnosa la hora de almuerzo si te es para doble”, fue la respuesta del Fiscal Nacional, para luego respaldar las denuncias de Sergio Moya argumentando que “creo que siempre es bueno que se sepa toda la verdad y me parece, además, muy bien que tu estés disponible para que ello ocurra”.

Sin embargo, Arias argumenta que la querella presentada en su contra incluso tendría otros fines, como alejar a la Fiscalía Regional de O’Higgins de ciertos casos que esta investigaba.

Notas relacionadas