Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

17 de Febrero de 2020

“Esa es la respuesta a una provocación”: Pastor evangélico defiende dichos misóginos de Marcos Morales

Twitter

Jaime Romero respaldo su amigo y luego amenazó con decir algo sobre Raquel Argandoña que lo podía meter en problemas. El historiador Marcial Sánchez lo interpeló y pidió que la iglesia evangélica dejara de denostar a las mujeres.

Por

Un tenso momento se vivió esta mañana en Bienvenidos, el matinal de Canal 13, en donde el panel comentaba la polémica del pastor evangélico Marcos Morales y sus dichos misóginos.

Morales se encuentra acusado de violentar y acosar a mujeres pertenecientes a la congregación que el dirige, la iglesia Cruzada de Poder, refiriéndose a estas según su físico o tratándolas de “prostitutas”.

https://twitter.com/MegafonoPopular/status/1228313565976621056

En esta línea, el programa invitó al pastor Jaime Romero, amigo de Morales, para que explicara los hechos. Sin embargo, luego de justificar el actuar de este último, se enfrascó en una tensa discusión con Raquel Argandoña.

En concretó la panelista lo acusó de saber sobre los dichos del pastor Marcos Morales, a lo que Romero respondió: “Señora, Raquel, volvemos a lo mismo. Esa es la respuesta a una provocación”.

La declaración generó una gran molestia en los panelistas del matinal, quienes interpelaron a Romero. Sin embargo, este respondió amenazando con decir algo que lo podía meter en problemas con Raquel Argandoña.

Esto tampoco lo dejaron pasar y el historiador, Marcial Sánchez, intervino mencionando que para lograr una conversación debía calmarse y bajar el tenor de lo que estaba diciendo. Así, le pidió que él y la iglesia evangélica terminara con los malos tratos hacia las mujeres.

“Acá estamos hablando de otro tema, que es Marcos Morales, que es tu amigo. Y Marcos Morales denosta a las mujeres este fin de semana (…) y eso no te lo vamos a permitir tampoco. Y más ahora tu vas a decir: ‘voy a sacar algo de Raquel Argandoña’, pero por favor hombre”, le dijo Sánchez al pastor.

Finalmente, Jaime Romero pidió que lo dejaran hablar, manteniendo su postura de justificar los dichos de su amigo y terminó diciendo de todas formas su acusación contra Argandoña, quien señaló que no le tenía miedo.

“Señoras, si no tengo nada personal. Ella me dice ‘no se justifica’… ¿se justifica cuando usted le quitó un micrófono a un periodista? Tampoco, pero yo la entiendo, porque la estaban acosando. La tenían acorralada”, en algo que no pasó a mayores.

Notas relacionadas