Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Febrero de 2020

Incendio forestal en el Parque Nacional Radal Siete Tazas es el más grande la temporada

El fuego se inició el 9 de febrero y las autoridades decidieron aplicar una alerta roja comunal en Molina el pasado miércoles 12, además del cierre del Parque Nacional de forma preventiva.

Por

La comuna de Molina está en alerta roja desde el pasado martes debido al incendio forestal que ha consumido más de cuatro mil hectáreas entre bosques nativos y matorrales en el Parque Nacional Radal Siete Tazas, además hasta el momento hay más de 150 han sido evacuadas de forma preventiva.

De acuerdo con ADN, durante esta jornada el fuego se concentró  en la entrada del sector El Radal, y avanza peligrosamente hacia el oriente debido al viento de la zona.

Según consigna SoyChile, el director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), José Manuel Rebolledo, aseguró que “no ha sido un incendio fácil, es lejos el incendio más grande que hemos tenido en esta temporada, sin embargo, de acuerdo a las condiciones de temperaturas que vienen, estamos trabajando con 18 aeronaves, 29 brigadas tanto de empresas como Conaf, entonces, desde ese punto de vista, el espacio aéreo no nos permite seguir metiendo más aeronaves”.

Pricilla Castillo, alcaldesa de Molina, pidió más apoyo del Estado y la presencia del Ejército para ayudar a realizar cortafuegos y controlar de manera definitiva el avance de las llamas.

En el lugar se encuentran trabajando doce doce unidades aéreas de Conaf más una decena de cuerpos de bomberos de cuatro comunas de la provincia.

Notas relacionadas