Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Febrero de 2020

Armada gasta 211 millones de pesos en armas antidisturbios y equipamiento de seguridad

Agencia Uno

El mayor gasto fue de 85 cascos kevlar que costaron 93 millones y 35 fusiles “no letales” de un valor de 40 millones de pesos. Estos últimos, capacitados para disparar bolas de pintura (paintball) y de goma dura.

Por

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales desembolsó 211 millones de pesos en armas y equipamientos antidisturbios: fusiles no letales, escudos balísticos, cascos, protección facial y hasta escopetas de calibre 12 fueron compradas, según consignó BioBioChile.

Se trata de tres empresas proveedoras: Consultor y Gestor Comercial Limitada Importada, Consorcio Expansión Empresarial S.A y Comercial Lorena Judith Quezada Palma, gracias a un proceso de adjudicación que terminó la semana pasada.

El mayor gasto es el de 85 cascos kevlar que tuvieron un costo de 93 millones de pesos. También 35 fusiles no letales que costaron 40 millones, estos corresponden al modelo RAP468 RIS, capacitado para disparar bolas de pintura (paintball) y de goma dura.

Los uniformados explicaron en la licitación del proceso que “es necesario adquirir equipamiento antidisturbios con el propósito de provisionar del equipamiento que corresponde al personal de institución que cumple funciones de seguridad”.

La empresa, como requisito, tendrá que 30 días para entregar los “fusiles no letales” en la Armada de Valparaíso y respecto a los otros artículos podrán llevarlos en un plazo máximo de tres meses.

Notas relacionadas