Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

18 de Febrero de 2020

Atenti: La producción de Nintendo Switch podría verse afectada debido al coronavirus

Pixabay

El virus ha retrasado los envíos y ha generado la posibilidad de que en el mes de abril haya una escasez del producto, todo esto por problemas con un socio de ensamblaje proveniente de Vietnam.

Por

Debido al contexto que envuelve a China con el coronavirus, algunos elementos provenientes del país asiático se han retrasado en sus envíos, a lo que se agrega una producción intermitente en la elaboración de cierto material.

Es el caso de la empresa Nintendo, la que se vio afectada en el suministro de uno de sus productos estrella: el Nintendo Switch.

La firma tiene un socio que ensambla las consolas proveniente de Vietnam, desde ahí se derivan a mercados estratégicos como EE.UU y Europa. 

Hasta finales del 2019, Nintendo había vendido más de 52 millones de consolas Switch, sin embargo, la escasez ya comenzaría a notarse en el mes de abril del 2020. 

Según consignaron Bloomberg y distintos medios internacionales, la información del caso se mantiene entre cuatro paredes y con extrema reserva, aunque la información fue filtrada por cercanos a la compañía que no quisieron decir su nombre.

Notas relacionadas