Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Febrero de 2020

Habla chilena que regresó al país tras estar atrapada en China por el coronavirus

EFE

La joven estaba de intercambio desde hace 5 meses en China. Una vez que pudo abandonar el país quedó varada por 48 horas en el aeropuerto de Chengdu. Ya en Chile se encuentra con cuarentena en su domicilio como medida preventiva.

Por

En entrevista con el matinal Mucho Gusto, la estudiante penquista Vanessa García, que viajó de intercambio hace 5 meses a la provincia de Sichuan en China, regresó al país después de estar 48 horas atrapada en el aeropuerto internacional de Chengdu por los resguardos del coronavirus.

Contó que una vez que pudo salir de China, llegó al aeropuerto de Barcelona pero que nada fue como lo esperaba: “Yo pensé que las cosas iban a ser un poquito más relajadas, pero cuando entré y yo me quería sacar la mascarilla para cambiármela, el guardia me dijo tajantemente que me la tenía que poner ya”, dijo la joven.

Respecto a su llegada a Chile, Vanessa contó que “el avión aterrizó, yo estaba bajando mis maletas y llegó la azafata diciéndome que tenía que salir primero. Ahí me moví y estaba el seremi de Salud esperándome. Me tomaron la temperatura, 36.5 todavía”.

Sobre lo vivido en China relató que sufrió y que sintió miedo “más que por el hecho de contagiarme, de pensar que si me contagiaba tenía que quedarme más tiempo en China. Era más por eso”.

“Tuve muchos momentos de desesperación en el cual llamé a mis papás llorando para que me sacaran de aquí. La alimentación me afectó mucho, yo soy de comer muy bien, aparte porque bailo, necesito comer bien. Y llegó un minuto en que no daba más de comer galletas, de comer ensaladas o de haber momentos en que no tenía qué comer“, dijo.

La seremi Rosa Oyarce informó que Vanessa permanecerá en cuarentena en su domicilio.

Notas relacionadas