Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

18 de Febrero de 2020

La reflexión de Julio César Rodríguez en medio de la maratón de los matinales sobre el coronavirus

AGENCIA UNO

Hoy llegó a Chile la estudiante Vanessa García que estaba de intercambio en China en medio del brote del coronavirus. Los matinales debatieron extensamente el tema. En medio de la tremenda preocupación de panelistas, JC Rodríguez intentó llamar a la calma.

Por

Hoy fue un día de aquellos para los matinales, puesto que arribó al país la estudiante chilena, Vanessa García, que estaba atrapada en China por el brote del coronavirus. La competencia por obtener la entrevista con la joven fue acompañada de una extensa cobertura al virus.

Específicamente, en el matinal de CHV Contigo en La Mañana, tenían en vivo el despacho del periodista Lucho Ugalde desde el aeropuerto de Santiago, mientras los panelistas debatían acerca de las medidas de seguridad ante posibles casos de coronavirus.

Juan Pablo Queraltó señaló que “en otros países, en otros aeropuertos, están realizando pruebas térmicas a los pasajeros para detectar la fiebre generada por el coronavirus. Ahí se puede ver si tú efectivamente vienes con coronavirus. Eso, entiendo que en el aeropuerto de acá no está. No es por atormentar a la gente, pero esa es la preocupación”, dijo.

Frente a esto, Julio César Rodríguez hizo un llamado “a la tranquilidad de la gente. El coronavirus, lo que se sabe hasta ahora, es que es muy contagioso, pero tampoco es tan mortal”. Con esto desató el debate entre los presentes, quienes recordaron la cantidad de muertos.

Lily Pérez le dijo: “perdona, pero ha muerto harta gente igual”.

“Sí, ¿pero de una población de? Porque tiene que ver referido con la población”, le respondió Rodríguez.

“No se sabe tanto todavía, pero darle tranquilidad a la gente que fuera de China prácticamente no ha muerto nadie. Pero también mucha gente que vivía en la calle, que estaba muy enferma”, señaló también JC.

Notas relacionadas