Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Febrero de 2020

“Son brígidos los situación de calle”: revelan audios donde funcionarios infiltrados de Providencia entregarían sus reportes de la Primera Línea

Agencia UNO

Una de las recomendaciones que dan los "espías" es vaciar el agua de las piletas para que los manifestantes no pueden llenar los bidones para apagar las lacrimógenas.

Por

Tras conocerse la denuncia de una ex funcionaria de la Municipalidad de Providencia sobre la infiltración de personal en Plaza Dignidad, ahora se dieron a conocer audios que comprobarían la veracidad de la acusación.

Se trata de la denuncia realizada por Evelyn Quezada, quien pasó de desempeñarse como inspectora municipal fiscalizando áreas verdes a ser una “capucha” más. Esto, según denunció, por orden directa de Felipe Frez, encargado de planificación del municipio y jefe directo de la ex trabajadora.

Si bien el municipio liderado por Evelyn Matthei negó tajantemente los hechos, El Desconcierto publicó los audios donde los funcionarios entregarían la información levantada a Frez.

En la primera parte del audio de 43 minutos se escucha cómo los funcionarios dan cuenta desde el comienzo de la jornada, relatando que les regalaron cervezas a gente que “están pidiendo a las afueras del Café Literario”.

Asimismo, identifican a quiénes serían los “líderes” que se ubican en el monumento al general Baquedano: “Hay nombres y apodos que se repiten. Ese de la marea roja, el Ismael, no lo habíamos visto antes. A los que sí lo conocían todos es un argentino que es de Racing, que le decían ‘El Che’“.

Los funcionarios también identifican qué locales les prestarían ayuda a los manifestantes, por ejemplo, guardándoles algunos elementos y advierten que el identificado por ellos “es el único al que no le han hecho nada”.

También dan a conocer su percepción de algunas vendedoras. En específico, dos mujeres que venden resorteras, quienes habrían encontrados a dos carabineras infiltradas.

“La gente en situación de calle me dice que esas minas vienen a puro delinquir, vienen a hacer destrozos y son terrible flaites”, indican. Asimismo, un funcionario advierte a su jefe que en una fotografía enviada serían “las que estaban con mochila”.

Respecto a la gente que ellos describen como personas que se encontrarían viviendo en la vía pública, señalan que “no sueltan el caballo”, agregando que “son brígidos los de situación de calle”.

Una de las recomendaciones que dan los “espías” es vaciar el agua de las piletas para que los manifestantes no pueden llenar los bidones para apagar las lacrimógenas.

Antes de terminar el diálogo conversan sobre nuevas estrategias para espiar. Una de ellas es “subirse arriba de un departamento con los binoculares y cachar todos los movimientos”.

Finalmente, les advierten que deben “firmar el libro”, ya que “no firmar es falta y después en las calificaciones lo ponen como inasistencias”.

Notas relacionadas