Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Febrero de 2020

Tras paranoia de Moreira: cadenas realizan retiro masivo de cuadernos Colón

Agencia Uno

La firma aclaró que desde 2014 trabajan una línea de arte urbano en las tapas de sus cuadernos.

Por

Ante la supuesta vinculación entre las tapas de cuadernos de Colón con el estallido social, advertida por senadores como Iván Moreira y otros personajes de derecha, algunas cadenas optaron por retirar los artículos de la venta.

En específico, Tottus retiró este lunes los cuadernos de sus góndolas, mientras que Dimeiggs los sacó de sus 12 tiendas, según consignó La Segunda.

Por su parte, Cencosud habría comenzado a replicar la medida este martes y Walmart en tanto aclaró que los cuestionados cuadernos no estaban dentro de sus pedidos.

La polémica fue abordada por Colón, desde donde aclararon que desde 2014 que mantienen una línea de arte urbano en sus cuadernos, que cuenta con 50 tapas distintas.

Ante la polémica, usuarios de redes sociales han acusado “ignorancia” de quienes cuestionaron los diseños, considerando las vinculaciones que realizaron sin manejar la información. El artista detrás de los graffitis, Fisek, lleva colaborando con la marca desde 2014 y es un reconocido artista visual.

Notas relacionadas