Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Febrero de 2020

Así fue el encontronazo entre Malucha Pinto y el urbanista Iván Poduje por la Comunidad Ecológica de Peñalolén

Agencia UNO

En una columna publicada en La Tercera, el arquitecto cuestiona que esta comunidad, a la que pertenece Malucha Pinto, “ha vuelto a vetar la llegada de viviendas sociales a su barrio”. "Ha disfrazado su discriminación de ecologismo y épica de cambio climático", recalcó.

Por

La actriz nacional, Malucha Pinto, se agarró con el urbanista Iván Poduje, todo tras una columna que este último publico en el diario La Tercera sobre la Comunidad Ecológica de Peñalolén.

En dicho escrito, el arquitecto cuestiona que esta comunidad, a la que pertenece Malucha Pinto, “ha vuelto a vetar la llegada de viviendas sociales a su barrio”.

Añadió que “ha disfrazado su discriminación de ecologismo y épica de cambio climático”.

A su vez, aseguró que “les preocupa la alta densidad del proyecto, la destrucción de flora nativa o la tierra que levantarán cuando lleguen en micro. Curiosamente no dijeron nada parecido cuando se hizo un condominio ABC1 en el predio del lado, o cuando ellos mismos talaron bosques para hacer sus casas, sin autorización de la Conaf o del municipio”.

Poduje recalcó que aquí se “refleja su intolerancia ante cualquier proyecto que altere su paradigma de aldea Hobbit que describe Marcelo Ruiz”.

En su escrito apuntó a que “estos progresistas no quieren a los pobres cerca de sus casas, pero sí en la calle peleando sus batallas y destruyendo los monumentos que no ven o los paraderos que no usan. Alientan desde Twitter la revuelta popular del estallido social, cuyos fuegos pueden admirar desde la precordillera tomándose un jugo de quínoa, para luego acostarse con el ruido de los pajarillos, y soñar con un mundo más justo y bueno”.

Malucha Pinto no dejó pasar la arremetida del urbanista y disparó: “Señor Poduje, mal intencionado arquitecto, lo que usted dice es una falacia. Por Twitter es imposible responder porque es largo pero la pelea que ha dado la comunidad ha sido contra empresas constructoras de toda índole. Acaba de pararse un proyecto inmobiliario ABC1, como usted”.

Poduje contestó que “su pelea ha sido para frenar viviendas sociales. Lo hicieron con pobladores de la toma de 2003, luego en 2011 y ahora lo hacen con 300 familias”.

“Ellos tienen el mismo derecho que Uds a vivir ahí. Para tener un Chile más justo, hay que predicar con el ejemplo”, cerró.

Notas relacionadas