Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Febrero de 2020

Contraloría dictamina que funcionarios de Fuerzas Armadas en prisión preventiva no pueden recibir remuneraciones

Agencia UNO

La institución señaló que ya existen ocho dictámenes que especifican dicha resolución y que los funcionarios de FF.AA. solo pueden volver a obtener sus sueldos una vez que sean absueltos o sobreseídos.

Por

Mediante un dictamen la Contraloría General de la República informó que todo funcionario de Fuerzas Armadas que se encuentre privado de libertad de manera preventiva no puede recibir su sueldo durante dicho periodo.

Esta medida se aplica para funcionarios civiles o militares de las Fuerzas Armadas, los cuales solo podrán volver a recibir sus remuneraciones una vez que sean sobreseídos o absuelto de manera definitiva por los Tribunales de Justicia.

La institución señaló que ya existen otros ocho dictámenes relacionados a este tema, mientras que el ente emitió el dictamen 3726/2020 en respuesta a una consulta de una funcionaria del Ejército que se vio afectada por esta condición entre el 10 de julio y el 10 de agosto de 2018.

Finalmente, apuntaron que el mismo Estatuto del Personal de las Fuerzas Armadas en su artículo 2° menciona que al personal no puede recibir sus sueldos si no ha trabajado, salvo en casos de feriados, licencias o permiso con goce de sueldo.

Notas relacionadas