Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Febrero de 2020

[Fotos] Destruyeron afiches e intervenciones: Así amaneció la fachada del GAM

Desde Centro Cultural condenaron este hecho y agregan que "vulnera nuestra institución, nuestra libertad y que borra parte de la historia que Chile estaba escribiendo".

Por

Esta mañana el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) ubicado en Santiago Centro, amaneció con casi la totalidad de la fachada pintada, destruyendo las intervenciones artísticas con afiches y murales que la gente ha pegado y pintado de forma espontánea desde el estallido social.

Desde el GAM aclararon que “esta intervención no fue autorizada ni gestionada por GAM, no recibimos notificación de ninguna entidad ni organización para ello y desconocemos la procedencia de dicho acto”

Además, agregaron que condenan este hecho debido que “vulnera nuestra institución, nuestra libertad y que borra parte de la historia que Chile estaba escribiendo“.

Lo único que se mantuvo fueron las intervenciones con objetos del costado oriente, casi al llegar a la esquina de Alameda con Namur.

Además, en la calzada sur amanecieron pintados de la misma forma los bloques de concreto instalados frente al monumento de Carabineros, borrando los grafitis.

Consultados por The Clinic, la Municipalidad de Santiago aclaró que no tiene nada que ver en estos hechos y que jamás solicitó intervenir la fachada del GAM.

Notas relacionadas