Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Febrero de 2020

Moreira le carga la bip a las empresas tras sacar del mercado los cuadernos Colón que mostraban a un grafitero

AGENCIA UNO

El senador UDI dedicó el día de ayer a boicotear la marca de cuadernos Colon, que desde hace años utiliza los diseños y trabajos del artista graffitero Fisek, por un supuesto "lucro con la violencia". Debido a esto, algunas empresas retiraron de sus tiendas los mencionados cuadernos.

Por

Tras la polémica por una supuesta vinculación entre las tapas de cuadernos de Colón con el estallido social, advertida y viralizada por senadores como Iván Moreira y otros personajes de derecha, algunas cadenas optaron por retirar los artículos de la venta.

Horst Paulmann le hizo caso a la paranoia del senador y sacó de circulación los cuadernos en los supermercados Tottus, Jumbo y Tiendas París, que controla su holding.

Ante esto, Moreira expresó a través de su Twitter su agradecimiento “Mi denuncia no era infundada y se valora la decisión de las empresas”.

Añadió que “el rechazo a la violencia debe ser total y sin ambigüedades y no puede prestarse para dobles interpretaciones. Chile necesita la voluntad de todos los sectores para alcanzar la Paz”.

Previo a esta determinación de las empresas, Colón decidió responder al escándalo que armó Moreira indicando que “si algunos cuadernos de la colección de arte urbano de este año hirieron sensibilidades y que algunas personas hayan interpretado estas imágenes de una manera que se aleja completamente de nuestra intención, la cual siempre ha sido promover el arte urbano, algo que venimos haciendo hace años”.

Agregó que desde 2014 siguen teniendo “una línea de cuadernos que tiene como objetivo principal promover el arte urbano, especialmente el grafiti, entendido como una expresión artística”.

Colón precisa también que mantiene “una colaboración con Fisek, uno de los artistas urbanos más reconocidos del país”. 

Por su parte, Fisek -grafitero que aparece en la portada de unos cuadernos Colón, señaló: “¿Otra de la elite política de este país, otro informe de la Big Data?”.

Se preguntó si es real que “¿soy un violentista por aparecer con una máscara o porque pinto graffiti?”.

“Ojo, esta gente toma decisiones importantes en el país con esta capacidad de inteligencia”, sentenció.

Notas relacionadas