Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Febrero de 2020

Presidente de Azul Azul reconoce que el club sería parte de plan piloto de reconocimiento facial en el Estadio Nacional

Agencia Uno

El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, informó que la Conmebol habría dispuesto de recursos para financiar el uso de esta tecnología en algunos estadios de Chile.

Por

Producto de los graves incidentes que se han vivido dentro de los estadios nacionales durante los partidos del torneo chileno, ya se han anunciado una serie de medidas y querellas al respecto.

El presidente de Universidad de Chile, José Luis Navarrete, dio una entrevista a Radio Cooperativa en la que señaló en esta línea que podrían implementar nuevas tecnologías dentro del Estadio Nacional para identificar a responsables de delitos que se cometan al interior del recinto deportivo.

“Conmebol puso a disposición de la ANFP recursos para implementar tecnologías de reconocimiento facial y dactilar en dos o tres estadios en Chile. Uno de esos estadios probablemente sea el nacional, que nosotros ocupamos como locales”, mencionó Navarrete.

Asimismo, aclaró que como club serían parte de un proyecto piloto que les permitiría comenzar a ocupar este tipo de tecnología, la cual se implementaría durante el primer semestre de este año.

El presidente de Azul Azul señaló además que “eso tiene que llevar a que los clubes tengamos un registro de hinchas donde podamos cruzar esa base de datos. Aquí entra a tallar el Ministerio Público, el Registro Civil, el Ministerio del Interior y Carabineros”.

En este sentido aclaró que deberán ir hasta el Congreso para buscar apoyo a esta iniciativa con un proyecto de ley, el que les permita acceder a este tipo de tecnología y usar como base la información del registro civil.

Notas relacionadas