Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Febrero de 2020

“Siendo bien honesto, no tenemos recursos para enfrentar una sequía de esta envergadura”: la dramática confesión del ministro Walker

Foto: Agencia Uno

"La sequía es el problema más grande que va a tener la agricultura chilena", aseguró.

Por

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, encendió las alarmas y aseguró que “siendo bien honesto, no tenemos recursos para enfrentar una sequía de esta envergadura”.

“Esta es la sequía más grande de la historia de Chile por lejos, ha sido un terremoto”, subrayó en conversación con Radio Cooperativa.

El secretario de Estado puntualizó que “nos encantaría decir que están todos los recursos, nosotros estamos haciendo un esfuerzo enorme (…) el presupuesto de Agricultura se reajustó en uno coma algo por ciento este año”.

La sequía es el problema más grande que va a tener la agricultura chilena, por lo tanto inyectamos 50 mil millones de pesos a la Comisión Nacional de Riego y al Indap le entregamos 30 mil millones de pesos para concurrir con profundización de norias, con bombas, con mangueras, con estanques, para solucionar problemas de la agricultura familiar”, detalló.

Walker lamentó que “el cambio climático llegó para quedarse y esto no va a cambiar, entonces, tenemos que ver como abordamos ese tema, no desde nuestro color político, sino como un tema realmente de Estado, un tema país”.

Notas relacionadas