Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Febrero de 2020

Se registran 48 tomas de terreno el último mes en La Araucanía: alcalde de Temuco anunció desalojos masivos

Agencia UNO

"No queremos que las personas vivan en carpas y en malas condiciones. Nuestro llamado es a deponer las tomas, ya que es algo ilegal y violento", subrayó Miguel Becker.

Por

El Ministerio de Vivienda (Minvu) registró una explosiva multiplicación del número de campamentos en la Región de La Araucanía durante el último mes.

Según las cifras publicadas por La Tercera, se han erigido 48 tomas de terreno en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Villarrica y Loncoche, las que que cobijan a un total de 1.927 familias.

A la zona viajó el ministro (S) de Vivienda, Guillermo Rolando, quien se reunió con voceros de los grupos movilizados en Pichi Cautín Chivilcán, Lanin, Pedro de Valdivia, Amanecer, Pueblo Nuevo y la Rotonda Padre Las Casas, quienes desde el miércoles solicitaron la instalación de energía eléctrica y agua potable.

Tras los diálogos, la autoridad indicó que “como Estado, tenemos que empatizar con los problemas de las personas” y anunció que aumentarán las soluciones anuales de vivienda para grupos vulnerables de 150 a 1.000.

Sin embargo, el seremi de Vivienda, Pablo Artigas adelantó que la situación no estará exenta de dificultades y detalló que actualmente “hay 10.593 familias en distintas etapas del proceso”.

Por otro lado, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, anunció que “como administración municipal no vamos a aceptar las tomas. Solicitaremos a la gobernación, a través de un oficio, específicamente el desalojo de las mismas”.

“Obviamente, primero pediremos a la gente que se retire, porque la seremi ya planteó que se efectuará un trabajo mancomunado para lograr una solución definitiva. No queremos que las personas vivan en carpas y en malas condiciones. Nuestro llamado es a deponer las tomas, ya que es algo ilegal y violento”, subrayó.

Notas relacionadas