Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Febrero de 2020

[Video] Captan a hombres dejando escombros inflamables en cercanías de Plaza Dignidad: vehículos pertenecen a Logística de Carabineros

@Defensa_Barrial

Los involucrados aseguraron estar coordinados con la Municipalidad de Santiago.

Por

La mañana de este viernes vecinos del barrio Remodelación San Borja, en las cercanías de Plaza Dignidad, sorprendieron a un grupo de hombres movilizados en dos camionetas dejando escombros inflamables en el sector.

Al ser encarados por los vecinos, quienes decidieron grabar el hecho, el conductor de una de las camionetas aseguró estar autorizado por la Municipalidad de Santiago, que de acuerdo a sus palabras, retiraría los escombros cerca de las 8:30 horas.

“Si no viniesen nosotros pescamos las cosas y las llevamos”, explica el conductor que no quiso identificarse. Asimismo, aseguró que los escombros provienen de “una construcción”.

Quienes encararon al grupo sacaron foto a las patentes de las camionetas utilizadas, las que estaban repletas de trozos de madera. De acuerdo a las patentes, ambos vehículos que llegaron al lugar pertenecen a Logística de Carabineros.

https://twitter.com/rvfradiopopular/status/1230852338140819457

Un vecino del lugar, Gustavo Hermosilla, indicó a The Clinic que tras advertir la situación, se contactó con el municipio, desde donde le dijeron desconocer mayores antecedentes, aunque comprometiéndose a buscar una solución.

“Nos llamó la atención de dónde provenían los escombros y por qué los fueron a dejar ahí, los podrían haber dejado en cualquier otra parte donde no puedan quemarlo…. No nos quisieron decir qué eran, yo estoy seguro que eran pacos“, sostuvo.

Algunos minutos más tarde llegó un camión municipal a retirar los escombros.

Emplazados por lo sucedido, desde la cuenta de Twitter del municipio desmintieron al conductor que aseguró que todo estaba coordinado con la municipalidad.

No es así, esa persona miente descaradamente y ya lo tenemos identificado. Con la patente, se pedirá la multa máxima: 5 millones de pesos y el requiso del vehículo“, aseguraron.

Esto generó la sorpresa de los usuarios, quienes le hicieron ver al municipio que se trata de vehículos pertenecientes a Carabineros.

Desde la institución en tanto, aseguraron que fue un acto coordinado.

Notas relacionadas