Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Febrero de 2020

Pablo Zalaquet acusa bullying de Kramer con su imitación: “Yo mismo creía que hacía ‘iii’”

Agencia Uno

El exalcalde de Santiago dio una entrevista telefónica en donde confesó que le costó más de ocho años poder superar esta situación y aprender a reírse de sí mismo.

Por

El humor en el festival de Viña del Mar es siempre una de las principales cartas de este evento y, este año, la previa ha estado marcada por el cuestionamiento de si debiera haber humor político con todo lo que ha pasado en el país.

Fue en esta línea que durante el matinal de Chilevisión, “Contigo en La Mañana”, el panel realizó un contacto telefónico con el ex diputado y alcalde Pablo Zalaquet, quien el pasado sufrió con las imitaciones de Stefan Kramer.

“Al principio lo encontré divertido, sin embargo esto se fue agudizando y llegó en un minuto un nivel, me sentía… un hostigamiento en que ya en la calle me paraban y se me ridiculizaba a un nivel tal que hasta yo mismo creía que hacía ‘iii’, e incluso afectó a mi familia, a mis hijos”, confesó Zalaquet en dicha instancia.

Asimismo señaló que esto lo afectó en su periodo como alcalde con las movilizaciones estudiantiles, haciéndolo un momento “desagradable” y el cual le costó superarlo.

Esta situación la habría conversado con Kramer y que luego de un trabajo psicológico, incluso llegó a hacer espectáculos junto al humorista. “Yo puedo entender personalmente lo que significa esta denostación que, pongámosle nombre y apellido, es un bullying”, expresó

Respecto a si el humorista debería seguir haciendo este tipo de rutinas, el político señaló que él “siente que tiene todo el derecho a hacerlo” y lo que seguirá mientras la gente se lo pida. A esto agregó cree que Kramer entendió el factor humano que había en juego y le bajó un poco el tono a sus rutinas.

Finalmente, dijo que esta era una situación que lo perseguía “todos los días por todas partes. Llego a una comida, a un matrimonio, a un evento, me persigue día a día, es muy complejo (…). “Aprendí a reírme de mí mismo (…). Dije ‘¿mira, tú no me vas a ganar este partido’, lo voy a usar a mi favor, puede servir para que la gente me quiera más, me conozca (…), pero me costó mucho, fueron más de ocho años”.

Notas relacionadas