Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Febrero de 2020

Polémica en la UDI: exigen renuncia del ministro (s) de Cultura por dichos sobre la pintura en la fachada del GAM

Juan Carlos Silva, militante de Evópoli, solidarizó con el Centro Cultural Gabriela Mistral lo que encendió polémicas dentro de la UDI quienes incluso exigen su renuncia.

Por

En el contexto de la intervención con pintura roja en la fachada del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) que borró los graffitis e intervenciones artísticas, el ministro subrogante de Cultura, Juan Carlos Silva (Evópoli) por medio de redes sociales solidarizó con el ente.

Frente a esto, un día después desde la UDI los diputados Guillermo Ramírez, Osvaldo Urrutia y Juan Antonio Coloma criticaron duramente al ministro por sus dichos, según El Mercurio.

“El GAM está en la zona cero y tenía rayados con críticas feroces al Gobierno y llamados a la violencia. Es impresentable que el subsecretario solidarice con esas expresiones y no con quienes intentan limpiar” señaló Guillermo Ramírez y agregó que “¿Hasta cuando nos sometemos a la dictadura de lo políticamente correcto?” y además emplazó a Silva a retirar sus dichos: “Él tiene que decidir de lado de quien está, le pedimos que se retracte y se dedique a promover la verdadera cultura no esos rayados que muestran la peor cara de nuestro Chile”.

Por su parte, Osvaldo Urrutia incluso pidió la renuncia de Silva: “Es inaceptable que un ministro apoye la violencia, no puede legitimar un acto vandálico. Él debería dar un paso al costado y renunciar a su cargo” y agregó que “Me gustaría escucharlo organizando la limpieza y restauración de cientos de monumentos que han sido dañados en el país”.

“Que Silva confunda cultura con violencia nos indica que existe un profundo error entre las claras directrices del Presidente en contra de la violencia y el pensamiento del subsecretario“, comentó Juan Antonio Coloma, acusando discrepancia entre el Ejecutivo y el ministro.

Por último, desde La Moneda también se refirieron a los dichos de Silva “Obviamente (él) respeta las manifestaciones artísticas en el marco del respeto y que no inciten ni el odio ni la violencia” comentó la vocera de Gobierno Karla Rubilar y al ser consultada sobre el apoyo al ministro, comentó que “Nosotros creemos que las manifestaciones artísticas son aquellas que no incitan al odio ni a la violencia”.

Notas relacionadas