Víctimas de Karadima lamentan muerte de Percival Cowley: "Se fue un sacerdote de esos que no se deben ir nunca"

Agencia UNO

Víctimas de Karadima lamentan muerte de Percival Cowley: “Se fue un sacerdote de esos que no se deben ir nunca”

Juan Carlos Cruz y James Hamilton tuitearon su sentir por la muerte del sacerdote, ex capellán de La Moneda y principal crítico de Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati por las omisiones que cometieron en el caso.

La muerte del sacerdote Percival Cowley fue informada esta mañana. Según La Tercera, habría fallecido producto de una neumonía a sus 86 años.

Perteneciente a la congregación de los Sagrados Corazones, el sacerdote fue capellán de La Moneda y desempeñó un rol fundamental en el caso de abusos sexuales de Karadima, al revelar las omisiones cometidas por Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati en el caso.

Su testimonio fue importante para que la justicia fallara contra el Arzobispado, y se estableciera el pago de 100 millones de pesos para cada uno de los denunciantes de Karadima.

Cowley además, fue el primero en escuchar a James Hamilton, una de las víctimas.

Hamilton y Juan Carlos Cruz, dos de los denunciantes del expárroco de la iglesia El Bosque, expresaron su pesar, admiración y agradecimiento por Cowley a través de Twitter.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------