Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Salud

22 de Febrero de 2020

Coronavirus: Funcionarios del Ministerio de Salud japonés que estuvieron a bordo del crucero Diamond Princess no fueron revisados

EFE

Según adelantó hoy sábado el ente de radiotelevisión pública nipón, NHK, de los alrededor de 90 funcionarios del Ministerio de Salud y Bienestar que subieron a bordo del barco amarrado en Yokohama (sur de Tokio), la mayoría de los que no mostraron síntomas no fueron sometidos a ninguna prueba antes de retornar el puesto en sus oficinas.

Por

Varios funcionarios del Ministerio de Salud japonés que estuvieron a bordo del crucero Diamond Princess, donde se han confirmado 634 casos de coronavirus, no han sido testados para comprobar si se contagiaron y han regresado a sus puestos de trabajo, informó hoy la cadena NHK.

Según adelantó hoy sábado el ente de radiotelevisión pública nipón, de los alrededor de 90 funcionarios del Ministerio de Salud y Bienestar que subieron a bordo del barco amarrado en Yokohama (sur de Tokio), la mayoría de los que no mostraron síntomas no fueron sometidos a ninguna prueba antes de retornar el puesto en sus oficinas.

Cuatro de los funcionarios de los que estuvieron a bordo y si fueron testados tras mostrar síntomas están contagiados, tal y como se informó en su momento.

Expertos consultados por NHK creen que, aunque se han tomado medidas preventivas adecuadas, a estos funcionarios se les tendría que haber pedido que trabajaran desde casa durante el periodo máximo de incubación, 14 días.

Por su parte, una fuente del Ministerio de Salud y Bienestar consultada por NHK explicó que los tests se realizan solo en personas que muestran síntomas y aseguró que no se han registrado infecciones entre los funcionarios que han retornado al trabajo

Además de los 634 casos del Diamond Princess, hasta el momento se han confirmado otros 96 casos en Japón, lo que eleva el total a 730 y convierte al archipiélago en el foco más afectado fuera de China. 

Notas relacionadas