Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Febrero de 2020

Expresidente Lagos y senador Lagos Weber admiten que llevan años y años sin pagar contribuciones por sus casas de veraneo

Agencia UNO

El ex Jefe de Estado explicó a Ciper que “en 1991 compramos una parcela de agrado de 6 hectáreas en Caleu, junto a dos familias amigas. Inicié la construcción de una casa y efectivamente no fui diligente para regularizar esa edificación”.

Por

El expresidente Ricardo Lagos y su hijo, el senador Ricardo Lagos Weber, admitieron que llevan años y años sin pagar las contribuciones correspondientes de sus casas de veraneo en Lo Marín de Caleu, Til Til.

Según consigna Ciper, el ex Mandatario completó 29 años sin soltar el billete por impuestos de su propiedad. En tanto, su hijo lleva 16 años sin hacer lo propio.

El medio antes citado apuntó que las casas no cuentan con el certificado de recepción final de obras.

La casa de Lagos Weber no tiene permiso de edificación, por lo que el senador inició el proceso para regular su situación en la Dirección de Obras, todo esto durante el 2019, mismo año en que se reveló que Piñera tampoco tenía al día el pago de sus contribuciones por su casa en Caburgua.

Pues bien, el ex Jefe de Estado explicó a Ciper que “en 1991 compramos una parcela de agrado de 6 hectáreas en Caleu, junto a dos familias amigas. Inicié la construcción de una casa y efectivamente no fui diligente para regularizar esa edificación”.

Añadió que “en 2001 abordamos nuevamente el tema de la recepción municipal, pero ello no prosperó y fue un error no haber perseverado. Actualmente estamos en proceso de regularización y espero que esto concluya de manera exitosa prontamente”.

En tanto, su hijo Ricardo Lagos Weber señaló que “he cometido una negligencia inexcusable al no haber regularizado la construcción a su debido momento. Estoy en falta en esta materia. El terreno lo adquirí el año 2003 y la construcción fue años después, el 2012 se comenzó y terminaron las obras gruesas”.

En otros pasajes, sostuvo que “el terreno está exento del pago de contribuciones. Una vez concluido el proceso de regularización de la construcción y definiéndose un nuevo avalúo asumiré las obligaciones que correspondan”.

“A partir de lo que ocurrió con el Presidente Piñera y otros casos retomé la realización de estos trámites y el letargo fue un error de mi parte. En ningún caso debí haber dejado abandonado o minimizado el tema de la regularización”, sentenció.

Notas relacionadas