Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Febrero de 2020

Johnny Herrera: “Soy cero facho, cero. Mis amigos más cercanos me dicen que soy chaleco amarillo”

Agencia UNO

Al ser consultado por si quiere una nueva Constitución, contestó que "sí, porque hay muchas cosas que corregir. Pero con la nueva Constitución no solucionas todo, la gente se engaña".

Por

El arquero de Everton, Johnny Herrera, mostró nuevamente su lado político en una entrevista con La Tercera en la que abordó lo que ha sido el estallido social y el plebiscito de abril que definirá si Chile quiere o no una nueva Constitución.

En dicha conversación, el ex meta de la “U” y la Roja es claro en indicar que “comparto todos los reclamos y demandas sociales de la gente. De pronto es fácil criticar y no empatizar cuando estás en tu casa con aire acondicionado o comodidades. Uno conoce la realidad y sabe que hay gente que la tiene difícil. Yo no soy criado en cuna de oro. Mi mamá se sacó la cresta para darme educación”.

Añadió que “sé lo duro que es, empatizo con todas las demandas sociales. Ojalá que exista un Chile mejor. Se ha ido avanzando, ha habido buenas ideas y ya es hora que las lleven a cabo”.

Pese a que prefiere no contar por quién votó durante las pasadas elecciones presidenciales, Herrera sí asegura que “soy cero facho, cero. Mis amigos más cercanos me dicen que soy chaleco amarillo, pero yo solo alabo a la gente que hace bien la pega. Me han llamado de partidos políticos para participar y jamás lo haría”.

Sobre esto último reconoce que el alcalde Jorge Sharp ha hecho una gran gestión al disminuir la deuda de Valparaíso: “Acá en Viña había una deuda de no sé cuántos miles de millones de pesos. Y en Valparaíso igual, y Sharp agarró la municipalidad y redujo en dos años a la mitad esa deuda. Y eso es una buena gestión, y más de izquierda que Sharp no hay. Y si lo tengo que felicitar, lo felicito. Y si tengo que felicitar a Evelyn Matthei por Providencia porque sale a barrer las calles, también lo hago. Ahora, que me cataloguen de un lado es absurdo”.

En otros pasajes, el futbolista se compara con el estallido social, manifestando que “el estallido fue un remezón importante que tuvimos como país. Nos hicimos escuchar. Chile fue en su minuto como un Herrera en la U. Quería dejar la cagada para que lo escucharan y lo entendieran. Ojalá que cambie Chile, ojalá se transforme en un mejor país para vivir”.

Al ser consultado por si quiere una nueva Constitución, contestó que “sí, porque hay muchas cosas que corregir. Pero con la nueva Constitución no solucionas todo, la gente se engaña”.

“Pero sí corrigiendo un par de reglas se podría mejorar todo”, sentenció.

Notas relacionadas