Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Febrero de 2020

Ricky Martin y el estallido social chileno: “Si eres parte del movimiento, fantástico. Si no, ponte en los zapatos de la persona que no tiene”

Agencia UNO

El cantante puertorriqueño adelantó lo que va a ser su show en la Quinta Vergara, habló del matrimonio igualitario y anticipó su retorno a Chile para ofrecer conciertos durante el mes de noviembre.

Por

Con lleno total en la sala de conferencias del Hotel Sheraton Miramar, Ricky Martin conversó con los medios acreditados para el festival, sin eludir las preguntas realizadas sobre el estallido social chileno y aquellos temas que causan polémica dentro de la sociedad.

Sobre los cuestionamientos a los casamientos entre personas del mismo sexo, el artista respondió que “tengo muchos años batallando por la igualdad y afortunadamente vivo en EE.UU. donde se reconoce mi unión y es increíble, la gente no entiende el poder de esa firma”.

Añadió que “poco a poco los países se van abriendo y no perdemos al aceptar el matrimonio igualitario, al contrario, ganamos. Y si no te gusta el matrimonio igualitario, no te cases. Y seguiremos batallando”.

Ante la consulta de su participación en las protestas de Puerto Rico llamó a los jóvenes a informarse de la política para poder exigir a las autoridades, en lo que calificó como un movimiento bonito, sin colores político, con la necesidad de buscar nuevos líderes y comenzar de cero.

Como en todas las conferencias, el movimiento social chileno, fue parte de las preguntas y el cantante de “María”, “La copa de la vida” entre otros temas, no tuvo problemas en expresar su opinión:

“Si eres parte del movimiento, fantástico. Si no eres parte de ese movimiento, entiende y ponte en los zapatos de la persona que exige lo que no tiene”, lanzó Ricky Martin. 

Para el show de esta noche en la Quinta Vergara prometió un espectáculo de 20 canciones con sus mejores éxitos. 

Notas relacionadas