Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Febrero de 2020

Al contrario de la COP25: Madrid no buscará albergar los Juegos Olímpicos si el coronavirus hace que Tokio cancele

EFE

"No se puede comparar con lo que fue la COP25, que sí contábamos con la infraestructura necesaria", declaró el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida al ser consultado por la capital española como una posible nueva sede de los Juegos Olímpicos 2020.

Por

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, este lunes descartó que la capital española pueda albergar los Juegos Olímpicos si el coronavirus provocase que Tokio no pudiese celebrarlos, una oferta que sí hizo un candidato a la alcaldía de Londres, Shaun Bailey.

A preguntas de los periodistas, el regidor madrileño ha señalado que es “muy prematuro aventurar posibles escenarios respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio” y ha destacado que ésta es una “candidatura muy sólida” que espera que pueda llevarse a cabo porque “ha sido un trabajo de muchos años para los japoneses” y “tienen derecho a que se celebren allí”.

Además, aunque ha apuntado que no cabe hacer pronunciamientos en este momento, el regidor ha afirmado que Madrid no tiene “en estos momentos la infraestructura necesaria para poder albergar, aunque fuera de urgencia, unos juegos olímpicos”.

“No se puede comparar con lo que fue la COP25, que sí contábamos con la infraestructura necesaria”, agregó el alcalde, aludiendo a la celebración el pasado mes de diciembre de la cumbre del clima en Madrid tras la renuncia a última hora de Chile por el estallido social del 18-O.

Martínez-Almeida subrayó que “en este caso no será así aunque solo sea por la sencilla razón de que no tenemos un estadio olímpico”.

Las autoridades de Japón han venido rechazando en las últimas semanas que existan planes para cancelar o aplazar los Juegos Olímpicos, y el pasado viernes el ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, insistió en que continúan los preparativos para las competiciones olímpicas.

Notas relacionadas