Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Febrero de 2020

“Dejen de reírse de la gente”: Exfiscal Carlos Gajardo arremete contra el Gobierno por agenda contra los delitos de cuello y corbata

Carlos Gajardo Agencia Uno

"Soborno y uso de información privilegiada tienen penas muy bajas, delitos de colusión y tributarios no se pueden investigar de oficio", criticó el abogado.

Por

Han pasado dos meses desde que Sebastián Piñera anunció por cadena nacional la creación de una “agenda anti abusos por un trato digno y justo”. Sin embargo este lunes luego del consejo de gabinete en La Moneda, Piñera no la incluyó dentro de las prioridades del gobierno, lo que fue duramente criticado por el exfiscal Carlos Gajardo.

“Otra vez la misma historia. La agenda contra los delitos de cuello y corbata se anunció por cadena nacional pero no existe. Soborno y uso de información privilegiada tienen penas muy bajas, delitos de colusión y tributarios no se pueden investigar de oficio, etc.” señaló Gajardo.

Garjardo además de criticar la falta de una agenda contra los delitos de cuello y corbata, aprovechó para disparar en contra de la aprobación de otras leyes por parte del Ejecutivo.

Notas relacionadas