Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Febrero de 2020

INDH desmiente al ministro Espina: “En 70 casos existieron violaciones a los Derechos Humanos por parte del Ejército y la Armada”

Alberto Espina. Foto: Agencia UNO

El organismo aseguró que un 67% de las querellas presentadas son por torturas y tratos crueles.

Por

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) salió a desmentir las palabras del ministro de Defensa, Alberto Espina, quien aseguró que las Fuerzas Armadas “no tuvieron casos de violación a los derechos humanos”.

En conversación con T13, el secretario de Estado aseguro que “las FFAA en su actuación, cumplieron rigurosamente los protocolos de reglas de uso de la fuerza”.

Foto: Agencia UNO

Sin embargo, el director del INDH, Sergio Micco, refutó al ministro y subrayó que “en 70 casos existieron violaciones a los DD.HH. por parte de uniformados del Ejército y la Armada por hechos cometidos durante el Estado de Excepción Constitucional”.

“Se presentaron las querellas respectivas para que los tribunales de justicia establezcan las responsabilidades penales individuales”, puntualizó.

Posteriormente, el INDH publicó unas gráficas donde detallan que un 67% de las querellas presentadas contra las Fuerzas Armadas fueron por torturas y tratos crueles.

Notas relacionadas