Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Febrero de 2020

Desfile de nombres: Los 18 entrenadores que suenan en Colo Colo para reemplazar a Mario Salas

La lista está encabezada por tres argentinos: José Pékerman, Gustavo Alfaro y Claudio Borghi.

Por

Colo Colo está en busca de un DT para reemplazar a Mario Salas, quien fue desvinculado tras acumular cuatro derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional.

El vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, manifestó que esperan que el reemplazante de Salas “sea un gran técnico. No queremos un nombre, sino alguien que técnicamente pueda enfilar a la institución”.

“Buscamos a alguien que tenga experiencia en torneos locales con categoría y certámenes internacionales y que juegue un fútbol que le guste a los hinchas. Ofensivos sin ser irresponsables, muy similar a lo que teníamos, pero queremos que sumen resultados”, agregó.

El desfile de nombres ha comenzado en el Estadio Monumental y el Plan A para el Cacique es el argentino José Pékerman, quien actualmente no se encuentra sin dirigir tras renunciar a la selección de Colombia en 2018.

Según CDF, el gran obstáculo para la llegada del trasandino es su alto valor. En el país cafetero, su cuerpo técnico recibía cerca de 100 millones de pesos mensuales.

José Néstor Pékerman. Foto: Agencia UNO

El Plan B para los albos es el extécnico de Boca Juniors, Gustavo Alfaro. El gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, ya habría tomado contacto con él y habría pedido plazo hasta el viernes.

La tercera opción para el Cacique es Claudio Borghi, quien aseveró que “yo soy candidato natural”. Sin embargo, el Bichi aclaró que por ahora “no me han llamado y tampoco creo que lo hagan”.

Los reportes desde el Estadio Monumental suman una larga lista de entrenadores sondeados. Según Dale Albo, a los tres mencionados se suman otros 15 DT: 5 chilenos, 7 argentinos, 2 uruguayos y 1 brasileño.

Entre los nacionales están Marco Antonio Figueroa, Nicolás Córdova, Héctor Tapia, José Luis Sierra y Jorge Pellicer.

Entre los trasandinos figuran Edgardo Bauza, Diego Cocca, Jorge Almirón, Omar de Felippe, Martín Palermo, Pablo Lavallén y Silvio Rudman.

Los tres restantes son Luis Felipe Scolari, Martín Lasarte y Gerardo Pelusso.

Notas relacionadas