Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

26 de Febrero de 2020

“El tango del viudo y su espejo deformante”: Mira las primeras imágenes de la película póstuma de Raúl Ruiz

https://youtu.be/Parwui4QMnw

El filme concluido por su compañera Valeria Sarmiento tuvo su estreno mundial en la sección Forum del 70° Berlinale.

Por

‘El tango del viudo y su espejo deformante’, es la película inconclusa que Raúl Ruiz filmó en Santiago de Chile en el año 1967 y que se terminó, gracias a la iniciativa de su compañera, la cineasta Valeria Sarmiento y la productora de cine Poetastros.

Ruiz definió la trama de la película con las siguientes palabras: “La historia gira en torno a un hombre cuya mujer se suicida, y después se le aparece como un fantasma. El fantasma lo sigue por todas partes, debajo de la cama, debajo de las mesas… A fuerza de frecuentar al fantasma, el hombre comienza a parecerse a él, en un espiral en el que descubrimos que nunca estuvo casado, y que se trata simplemente de un desdoblamiento de personalidad y un juego esquizofrénico”.

Luis Alarcón

Su estreno mundial se realizó el pasado viernes 21 de febrero en el Cine DELPHI, como película de apertura de la prestigiosa sección Forum de la 70º Berlinale, Festival Internacional de Cine de Berlín.

La ceremonia contó con una introducción de la Directora de Forum Cristina Nord quien dio pase a las palabras de Valeria Sarmiento, directora, Chamila Rodríguez, directora de producción.

Delfina Guzmán

“Estrenamos a sala llena con un público muy atento y creo amantes de la obra de Raúl. Era muy emocionante. Después en el cine foro las preguntas del público eran todas pertinentes. El equipo que me acompañaba recibía felicitaciones. Nos sentimos muy orgullosos de estrenar en Forum cine de autor de la Berlinale”, señala la directora Valeria Sarmiento.

“Hermoso y muy emocionante, fue estrenar acompañados de más de 600 invitados. El público estuvo completamente abducido por la película, en momentos muy curiosos hubo risas y carcajadas. El filme cerró con un increíble aplauso”, señala Chamila Rodríguez, productora ejecutiva de la película.

La película cuenta con dos nuevas proyecciones las que se realizarán el próximo 28 y 29 de febrero.

Notas relacionadas