Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Febrero de 2020

Preocupación en La Moneda por posibles atentados: Compran nuevo detector de explosivos y agentes radioactivos

Foto: Agencia Uno

La licitación se la adjudicó la empresa Aerotech SpA por una suma que alcanza casi los 32 millones de pesos.

Por

La Presidencia de la República abrió una licitación durante el mes de enero para reforzar las medidas de seguridad del palacio de La Moneda, con características “altamente específicas”.

Según reveló el diario La Segunda, la compra se concretó el pasado 3 de febrero y se la adjudicó la empresa Representaciones Aerotech SpA por una suma que alcanza casi los 32 millones de pesos.

De acuerdo a información publicada por el vespertino, en palacio existe “preocupación” por posibles atentados explosivos a través de correspondencia como los que sufrieron Óscar Landerretche en 2017 y Rodrigo Hinzpeter en 2019.

Es por ello que una de las medidas tomadas es la compra de un detector de explosivos y agente radioactivos para “paquetes y cartas en un rango máximo de 45 cms. de ancho y 7,5 cms. de grosor”.

“El equipo debe ser capaz de detectar detonadores, baterías, circuitos de activación de bombas y otros componentes metálicos”, agregan.

La idea es contar también con un “scanner detector de líquidos contenedores de botellas que permita identificar líquidos inflamables”.

Notas relacionadas