Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

26 de Febrero de 2020

[Video] “Si ud. fuera mi hermano, ud. estaría conmigo”: Abuelito de 66 años interrumpió a partidarios del Rechazo y les expuso sus argumentos

Francisco Rodríguez protagonizó una áspera discusión en el centro de Concepción y disparó contra los adherentes del Rechazo: "Ustedes son un montón de religiosos que no entienden lo que significa la palabra de Dios".

Por

Una discusión ciudadana tuvo lugar en la Plaza de la Independencia de Concepción, cuando un abuelito se puso a discutir con adherentes del Rechazo a la nueva Constitución.

Según un video que captó Cristofer Espinoza para Cooperativa, el hombre de 66 años identificado como Francisco Rodríguez es pensionado, católico y tiene movilidad reducida.

“Como ciudadano tengo derecho a todos los beneficios que da este país, porque trabajé durante toda mi vida. Fui minero, trabajé en salud, en la construcción, fui guardia, fui conserje. Hice un montón de cosas que mucha gente ni siquiera se atreve a preguntarme”, señaló.

Luego agregó que “aquí hay un error que cometen ustedes, con mucho respeto se lo digo, porque aparte de defender una ideología política, están buscando a Dios, porque todos ustedes son un montón de religiosos que no entienden lo que significa la palabra de Dios”.

“A Dios lo que es de Dios, y al mundo lo que es del mundo. Porque si usted fuera mi hermano, usted estaría conmigo”, subrayó el anciano.

En ese momento, uno de los adherentes del Rechazo le insistió: “¿Ahora puedo hablar yo?” . Pero Rodríguez reiteró que “si ud. tiene esa mentalidad de la que está hablando ¿Por qué esperar seis meses para dar educación, mejorar la salud, mejorar las pensiones, mejorar la dignidad con un sueldo digno?”.

“Lo que pasa es que ud. va a esperar más de tres años. Porque primero, las pensiones ni siquiera están en la Constitución. Están en el decreto ley 3.500. Ud. va a tener a un montón de políticos discutiendo una nueva Constitución por más de tres años y ninguna de las demandas sociales va a ser resuelta”, le argumentó el partidario del Rechazo.

Ante eso, Rodríguez manifestó que “la Constitución ha sido bajo cuatro paredes siempre, desde O’Higgins”, a lo que su interlocutor le insistió que “acá va a ser lo mismo, porque los políticos le vendieron a la gente que se van a ir a sentar al Congreso a escribir la Constitución”.

“Pero yo te estoy planteando una idea política: No es del pueblo, no es del pueblo”, le alcanzó a decir el anciano antes de que llegara una mujer a separarlos.

Notas relacionadas