Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Febrero de 2020

Ministerio de Defensa niega informe anual de Amnistía Internacional que reveló la “peor crisis de DD.HH.” desde Pinochet

Agencia UNO

Según la cartera que encabeza Alberto Espina, el documento hace "afirmaciones falsas" e "imputaciones inaceptables".

Por

El Ministerio de Defensa salió al paso del informe anual de Amnistía Internacional que denuncia que Chile sufrió “la peor crisis de Derechos Humanos” desde la dictadura de Pinochet.

En un comunicado, la cartera que encabeza el ministro Alberto Espina acusó que el organismo “insiste en afirmar que el Ejército hirió deliberadamente a personas con la intención de desalentar las manifestaciones que se iniciaron en octubre pasado en nuestro país”.

Nuevamente hace una afirmación absolutamente falsa, que constituye una imputación inaceptable y que carece de fundamentos que la justifiquen“, subraya.

El Ministerio manifiesta que “las Fuerzas Armadas son un factor de unidad de los chilenos y afirmaciones injuriosas como esta representan una injusticia que además causa daño a las confianzas necesarias para nuestra convivencia democrática”.

Finalmente, puntualiza que las Fuerzas Armadas actuaron “con la única finalidad de restablecer el orden público para proteger a los chilenos y la infraestructura crítica” y que los uniformados siguieron “los principios de necesidad, proporcionalidad y gradualidad correspondientes”.

El informe de Amnistía Internacional acusa que las manifestaciones en Chile “se encontraron con una fuerte represión” y que las fuerzas de orden “intentaron justificar su uso de la violencia contra manifestantes, alegando que tales medidas eran necesarias para proteger las infraestructuras y la propiedad privada frente a daños y vandalismo”.

Notas relacionadas