Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Febrero de 2020

“Afinidades Armadas en Revuelta”: El grupo que se adjudicó las bombas puestas en Vitacura

"Romper, aunque sea por un instante con la cómoda vida pacata de los pudientes y dañar a agentes de la represión con la aniquiladora sorpresa", estarían entre las razones que motivaron el ataque que fue avisado al Café Kant, Radio Cooperativa y Carabineros una hora y media antes.

Por

El grupo “Afinidades Armadas en Revuelta” se adjudicó la instalación de dos artefactos explosivos que ayer detonaron en el edificio Tánica ubicado en Santa María de Manquehue, en la comuna de Vitacura.

“Este doble ataque explosivo apunta a ambas partes de esa podrida complicidad; romper, aunque sea por un instante con la cómoda vida pacata de los pudientes y dañar a agentes de la represión con la aniquiladora sorpresa” explicaron por medio de un comunicado publicado en Contrainfo.

Además, aseguraron que se alertó una hora y media antes sobre el atentado al Café Kant (cuyo trabajador que contestó el llamado pensó que era una broma según Bío-Bío ), a radio Cooperativa y a Carabineros “Con el fin de que el espacio sea desalojado para no dañar a personas que transiten y/o trabajen en el sector por no ser el propósito de la acción”.

“Ambos dispositivos fueron programados con media hora de diferencia para que el primero remeciera la normalidad del barrio burgués y el segundo, de bastante potencia, para que explotara en momentos en que los cobardes violadores del GOPE se hicieran presentes en en el lugar, esperando que, por lo menos a uno de ellos, le reventara lo más cerca posible” explicaron en relación a los motivos.

Igualmente, apuntaron al estallido social: “Ya nada es como antes, ya nada volverá a ser como antes. Las ansias por destruir este mundo tal y como lo conocemos, ha llegado para quedarse. Los barrios de los ricos y poderosos, de los sostenedores y privilegiados de este orden, también han sido blanco de la potencia de esta revuelta que en sus múltiples practicas incendiarias ha sabido reconocer a sus enemigos”.

Sobre la elección del lugar en del atentado, señalaron: “No está demás decir que el lugar escogido se encuentra a metros del pasquín burgués ‘El Mercurio’, como también que la familia Schiess Schmitz, dueños de la inmobiliaria Transoceánica, es uno de los grupos económicos más importantes y influyentes de este país. Han levantado viviendas y proyectos de lujo en las comunas adineradas de Santiago, junto con otros centros recreativos destinados a la diversión de la elite”.

El atentado no dejó personas heridas y solo hubo daños materiales. De acuerdo con Fiscalía, hay registros de un hombre que ocultando su identidad dejó los artefactos de fabricación artesanal con una olla a presión, un extintor y pólvora negra.

Notas relacionadas