Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Febrero de 2020

Estas son las palabras de Scolari sobre Pinochet que complican su llegada a Colo Colo

Foto: Agencia Uno

Hay división de opiniones al interior del directorio de Blanco y Negro debido a los elogios de Felipão al dictador.

Por

El entrenador brasileño, Luiz Felipe Scolari, se ha convertido en una de las prioridades de Colo Colo para reemplazar al destituido Mario Salas.

El círculo cercano del DT de 71 años reconoció que ya se entablaron conversaciones con Blanco y Negro. Sin embargo, paralelamente Felipão está negociando con Gremio, según el sitio Dale Albo.

Independiente de los movimientos de Scolari y pese a que su perfil futbolístico concuerda con las pretensiones de la gerencia deportiva, en la concesionaria no están 100% convencidos con su llegada por razones políticas.

En una entrevista en Rádio Jovem Pan que data de octubre de 1998, Felipão se refirió a la detención de Augusto Pinochet en Londres y mostró su simpatía por el entonces ex dictador.

“Hizo cosas buenas… Arregló muchas cosas. La gente estaba medio desordenada. Hizo más cosas buenas que malas. Hay determinados momentos en que la gente se ordena o la anarquía se desata”, lo elogió.

Según La Tercera, al menos tres directores consideran que no es conveniente el fichaje del DT brasileño por el contexto del país. Se trata de Edmundo Valladares, Daniel Morón (ambos del CSyD) y Ángel Maulén (partidario de Aníbal Mosa).

Este último reconoció al matutino que “es verdad que ha sonado Scolari y quedamos de hacer una reunión para cuando se decida. Y ahí ese tema aparecerá. Sería una imprudencia considerar a este técnico conociendo esas declaraciones”.

Notas relacionadas