Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Febrero de 2020

TVN y Canal 13 decidieron no enviar a sus rostros a la última noche del Festival

Agencia Uno

La medida fue tomada por motivos de seguridad ya que se esperan manifestaciones en la última jornada del certamen.

Por

La producción del Festival de Viña del Mar 2020 tomó los resguardos correspondientes ante los rumores de manifestaciones que podrían ocurrir el último día del certamen.

Estas medidas de resguardos son porque, como todos los viernes desde el 18 de octubre, es un día particularmente movilizado en donde se reúnen estudiantes y trabajadores a manifestarse en contra del gobierno. Este viernes se cree que tampoco será la excepción y particularmente en la ciudad de Viña del Mar.

Incluso, el presidente Sebastián Piñera, deslizó que existía la intención de “incendiar la Quinta Vergara”.

Para evitar estas posibles manifestaciones, los canales de tv que están a cargo del festival, TVN y Canal 13, decidieron no enviar a rostros como Mónica Pérez e Iván Nuñez de prensa, o actores como Marcial Tagle o Elisa Zulueta que se vieron enfocados constantemente en los días anteriores del festival.

Sin embargo, habrá una excepción con quienes son integrantes del jurado, quienes deberán permanecer en la Quinta Vergara, como Karen Doggenweiler y Francisco Saavedra.

También decidieron cambiar el horario del programa Échale la culpa a Viña, esta vez se comenzará a transmitir desde las 17:46 hasta las 20:30 y fue grabado a las 14:00, para evitar funas o manifestaciones en contra de este.

Por parte de la producción del Festival, se modificó la programación normal de la parrilla y se solicitó a los equipos que llegaran una hora antes a la Quinta Vergara. Según explicaron fuentes encargadas del evento: “los equipos que tenían que estar en la Quinta a las 4 de la tarde ahora tienen que llegar a las 3, los que tenían que estar a las 9 de la noche ahora deben llegar a las 8”. Esta medida incluye a músicos que participan en la competencia, staff, técnicos y hasta los artistas.

Jorge Martínez, intendente de Valparaíso, también anticipó una jornada compleja de movilizaciones, mayor a las que ya han ocurrido durante este festival. Además de esto, se agrega la congestión vehicular.

Es una jornada que tiene complejidades por otras razones. Es el último día del verano y habrá mucho tráfico de buses y autos de vuelta hacia Santiago. Así es que con el seremi de transportes y otras autoridades buscaremos agilizar y proteger las vías para que los vehículos y sobre todo los de transporte público puedan circular muy bien”, declaró el intendente a Radio BioBío.

Notas relacionadas