Cecilia Morel: "La violación de los DD.HH. como política de estado no existe"

Agencia Uno

Cecilia Morel: “La violación de los DD.HH. como política de estado no existe”

En una entrevista, la primera dama defendió al presidente Sebastián Piñera y dijo que le “duele” que pidan su renuncia y lo traten de “asesino” en las manifestaciones.

Desde octubre del año pasado que la primera dama, Cecilia Morel, no sacaba la voz sobre la contingencia del país, cuando se filtró un audio de WhatsApp en el que comparaba el estallido social con una “invasión alienígena”.

Luego de esa polémica, que los más escépticos catalogaban como una “estrategia política“, tuvieron que pasar meses para que Morel volviera a referirse a la situación política de Chile.

En entrevista con El Mercurio, Morel se refirió a la violación de los DD.HH., defendió a su esposo Sebastián Piñera, e incluso tuvo críticas para el comediante Stefan Kramer.

Sobre la rutina de humor de Kramer en el Festival de Viña, la primera dama admitió que “La vi el otro día, aunque no completa”. Sin embargo, criticó al humorista y dijo que “una cosa es la libertad de expresión, pero una persona que tiene un rol público y en un momento en que necesitamos más que nunca el reencuentro entre los chilenos, celebrar lo que representa la violencia máxima que es la llamada “primera línea” me parece hasta irresponsable“.

Consultada sobre que se pida la renuncia del presidente Sebastián Piñera en las marchas, y que lo cataloguen como “asesino“, Morel aseguró que eso era “injusto“.

“Me duele, cómo no me va a doler. Lo encuentro terriblemente injusto, como si Sebastián fuera el responsable de todo lo que ha pasado en las últimas décadas”. Además, agregó que “hay una propaganda muy fuerte de sectores cuya fortaleza máxima es su aparato propagandístico, que han instalado contra Carabineros y contra Sebastián, diciendo que ellos son los grandes culpables“.

En esa misma línea, la primera dama aseguró que “la violación de los derechos humanos como política de estado no existe. No ha habido una violación sistemática. Abrimos las puertas desde el primer día, vinieron todas los organismo internacionales. Ahora, en todo grupo hay excepciones en sus comportamientos. Por supuesto que hay algunos que no han cumplido esos protocolos, pero lo importante es que se ha sido transparente, todos esos casos han sido puesto en manos de la fiscalía”.

Morel agregó que “No es el gobierno quien define quién o no cometió un delito. Me importa mucho que quede claro”.

Sobre la llegada de marzo y los llamados a manifestaciones, Morel dijo que “Todos parecemos estar fomentando este temor de que marzo va a ser el mes más convulsionado. Puede que lo sea, no lo niego, pero tenemos que parar de seguir diciéndolo porque estamos de alguna manera dándole pie a las personas más violentas a que sigan“.

Finalmente, como respuesta a quienes piden la renuncia del presidente, la primera dama respondió: “Sebastián fue elegido por cuatro año y llevamos dos. Por lo tanto le faltan dos años más“.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------