Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Marzo de 2020

[Video] “Se está quemando el parque y nadie hace nada”: Vecinos de Molina protestaron por tardanza en extinción de incendio forestal de Agua Fría

Twitter

La alerta roja se mantiene en la comuna de Molina debido al incendio, que ya ha afectado el sector de Potrero Grande, en Curicó.

Por

Cerca de mil vecinos de Molina marcharon ayer por la Ruta 5 en protesta por la tardanza en la extinción del incendio forestal de Agua Fría, que ya ha consumido más de 11 mil hectáreas. El siniestro lleva activo 22 días.

Parte de las consignas de los vecinos era “Se está quemando el parque y nadie hace nada“, en referencia a la cercanía del incendio con el parque nacional Radal Siete Tazas.

La marcha fue dispersada por Carabineros con gases lacrimógenos.

Según información de Cooperativa, la alerta roja se mantiene en la comuna de Molina debido al incendio, que ya ha afectado el sector de Potrero Grande, en Curicó.

Ante eso, Marcelo Mena, director regional de Conaf, dijo que “Es muy difícil el ataque con el personal terrestre, con las brigadas, porque estamos hablando de una topografía muy extrema, lo que no nos permite llegar a todos los puntos”, y finalizó diciendo que “lo que sí es necesario es utilizar el recurso aéreo“.

Notas relacionadas