[Video] "Se está quemando el parque y nadie hace nada": Vecinos de Molina protestaron por tardanza en extinción de incendio forestal de Agua Fría

Twitter

[Video] “Se está quemando el parque y nadie hace nada”: Vecinos de Molina protestaron por tardanza en extinción de incendio forestal de Agua Fría

La alerta roja se mantiene en la comuna de Molina debido al incendio, que ya ha afectado el sector de Potrero Grande, en Curicó.

Cerca de mil vecinos de Molina marcharon ayer por la Ruta 5 en protesta por la tardanza en la extinción del incendio forestal de Agua Fría, que ya ha consumido más de 11 mil hectáreas. El siniestro lleva activo 22 días.

Parte de las consignas de los vecinos era “Se está quemando el parque y nadie hace nada“, en referencia a la cercanía del incendio con el parque nacional Radal Siete Tazas.

La marcha fue dispersada por Carabineros con gases lacrimógenos.

Según información de Cooperativa, la alerta roja se mantiene en la comuna de Molina debido al incendio, que ya ha afectado el sector de Potrero Grande, en Curicó.

Ante eso, Marcelo Mena, director regional de Conaf, dijo que “Es muy difícil el ataque con el personal terrestre, con las brigadas, porque estamos hablando de una topografía muy extrema, lo que no nos permite llegar a todos los puntos”, y finalizó diciendo que “lo que sí es necesario es utilizar el recurso aéreo“.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------