Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Marzo de 2020

Confirman contagio de coronavirus del escritor chileno Luis Sepúlveda

El autor chileno, de 70 años, reside en España pero la semana pasada participó del festival literario Correntes d'Escritas en celebrado en Póvoa de Varzim, Portugal.

Por

La Dirección General de Salud (DGS) de Portugal está en contacto con las autoridades españolas después de que se confirmase que uno de los positivos por coronavirus hospitalizados en España es el escritor chileno residente en España Luis Sepúlveda, que estuvo en Portugal hace una semana.

La DGS “fue informada de un caso confirmado de Covid-19 en el Principado de Asturias, posteriormente identificado como el escritor Luis Sepúlveda, que estuvo en la región norte de Portugal entre los días 18 y 23 de febrero”, señaló este domingo la administración sanitaria en un comunicado.

Las autoridades portuguesas se mantienen en contacto con sus homólogas españolas y están buscando todos los contactos próximos que mantuvo el chileno en Portugal, donde participó en el festival literario Correntes d’Escritas, celebrado en Póvoa de Varzim.

Por ello, solicitaron que las personas que estuvieron con Sepúlveda y su esposa -que presentó un cuadro febril pero dio negativo en las pruebas- a menos de un metro de distancia, en espacios cerrados o en el mismo auto, que hayan convivido con ellos o que les hayan prestado cuidados sanitarios se pongan en contacto con las autoridades.

Sepúlveda, de 70 años, empezó a tener síntomas el día 25 de febrero y su positivo fue confirmado el sábado. Portugal no tiene ningún caso confirmado de Covid-19, según el boletín epidemiológico del sábado, el último emitido por la DGS.

Notas relacionadas