Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Marzo de 2020

El duro cruce que protagonizó Bellolio con activista evangélica por video de profesora que enseña a poner un condón con la boca

Agencia UNO

Ambos se enfrentaron en el marco de la discusión del proyecto de educación sexual que se discute en la comisión de la Cámara Baja.

Por

Una fuerte polémica protagonizó el diputado UDI, Jaime Bellolio, y una de las presentadoras evangélicas que asistió a la comisión de educación de la Cámara Baja.

Se trata de Carolina Garate, facilitadora educativa Red Evangélica de Unidad Nacional, quien en dicha instancia mostró un video de una profesora que enseñaba a sus alumnos a poner un condón con la boca.

“Al sr. Bellolio le podrá parecer gracioso, a mí no me parece para nada gracioso. Me parece muy grave”, remató la activista religiosa.

Sin embargo, segundos después se vino la respuesta del legislador. “Si ud. considera que no es risible lo que usted pone ahí, está entonces fuera del contexto de la propia clase porque todos los niños se estaban riendo, porque es ridículo, es absurdo, está mal eso”, dijo el diputado.

Bellolio fue constantemente interrumpido y alzó la voz. “Yo la escuché con mucha atención, ahora me toca a mí”, subrayó. También tuvo que intervenir la presidenta de la comisión, la diputada Camila Rojas, quien pidió “respeto”.

El parlamentario gremialista volvió al ataque y acusó que en la sala había “una señora que me está filmando hace mucho rato, pretendiendo que con eso me hostiga, o tratando de amenazarme y pretendiendo que con eso me da susto. Quiero decirle, señora, no tengo miedo y no siga amenazando a mi familia”.

Luego agregó que “por más que pueda molestarles a algunos, yo sí, soy cristiano”, desatando las risas de las asistentes evangélicas. “A mí no me parece risible que alguien pueda decir que es cristiano, a ustedes les parece risible. A mí no (…) Si a ustedes les da vergüenza su religión, es problema de ustedes”, disparó.

Bellolio subrayó que “si realmente usted cree en un Dios todopoderoso, también tiene que creer en un Dios misericordioso. Por tanto, partir de la base que el otro es el demonio, al que hay que odiar y pisotear, sobre mi cadáver, amenazando mi familia y usando mi violencia…”, momento donde fue nuevamente interrumpido e incluso se logra escuchar el comentario de Rojas exclamando: “¡Qué terrible la señora!”.

El diputado finalmente cerró el debate manifestando que “les tengo una mala noticia, porque no se configura el demonio que quieren hacer. Yo voté en contra del aborto y de la eutanasia. Sorry, pero no soy el demonio que quieren pintar. En este proyecto no dice las cosas que ustedes dicen que dice”.

Puedes ver el video a partir del minuto 2:55:36

Notas relacionadas