Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Marzo de 2020

Juzgue usted: Plá sale a explicar polémica frase de Piñera durante promulgación de Ley Gabriela

Agencia Uno

Durante esta mañana, en la promulgación de la Ley Gabriela, que amplía el femicidio y tipifica la violencia dentro del pololeo, el presidente se refirió en criticadas palabras a las mujeres víctimas de abuso.

Por

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, fuertemente criticada por su ausencia y silencio en los casos de violencia, abuso y violaciones en contra de mujeres desde el 18 de octubre, salió a explicar las insólitas declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, durante la promulgación de la Ley Gabriela en el Palacio de La Moneda.

El mandatario dijo en su discurso que “a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas. Tenemos que corregir al que abusa y también tenemos que decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra y que la sociedad entera la va a ayudar en respaldar y evitar que esos hechos sigan ocurriendo”.

Rápidamente surgieron las reacciones del mundo político y de organizaciones sociales que calificaron los dichos de “inaceptables” y de “justificar la violencia machista”, entre otras cosas.

Ante esto, la ministra Plá salió a explicar las palabras del presidente. “El Presidente lo que ha querido decir no tiene que ver nunca con responsabilizar a la mujer, el Presidente lo que ha dicho, ‘sepan las mujeres, sepan las mujeres de nuestro país que cuando ustedes denuncian van a contar con el apoyo de la sociedad, con el apoyo de las instituciones y con el apoyo de todos los poderes de Estado’, eso es lo que ha querido decir”, explicó la ministra de la Mujer.

Notas relacionadas