Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Marzo de 2020

Luxemburgo se convierte en el primer país del mundo en contar con transporte público gratuito

Esta medida tiene como objetivo reducir la congestión y la contaminación de las carreteras debido a que más de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero de Luxemburgo provienen precisamente del transporte.

Por

Desde este fin de semana se eliminaron las tarifas de trenes, tranvías y autobuses en Luxemburgo, convirtiéndose en el primer país de mundo en contar con transporte público gratuito. Esta medida tiene como objetivo de reducir la congestión y la contaminación de las carreteras y brindar apoyo los ciudadanos con escasos recursos.

De acuerdo a El Dínamo, debido a los boletos que dejarán de ser vendidos, según las estimaciones oficiales el transporte gratuito tendrá un costo 41 millones de euros. Por otra parte, si bien no se venderán pasajes es “necesario llevar una documentación que identifique a los usuarios”, indicaron las autoridades.

La única excepción que contempla la gratuidad es en el tren de primera clase y los viajes al extranjero, sin embargo, los ciudadanos que trabajen fuera del país tendrán tarifas reducidas en las líneas de tren Nancy-Metz-Luxemburgo, Arlon-Luxemburgo o Tréveris-Luxemburgo.

Este pequeño reino europeo tiene poco más de 600 mil habitantes, pero más de 200 mil trabajan en Alemania, Bélgica y Francia, lo que genera mucha congestión vehícular además, más de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero de Luxemburgo provienen precisamente del transporte.

Notas relacionadas