Así empieza Raúl Figueroa como ministro de Educación: Daño a educación pública “tiene que ver con que en los colegios se han concentrado las movilizaciones"

Agencia Uno

Así empieza Raúl Figueroa como ministro de Educación: Daño a educación pública “tiene que ver con que en los colegios se han concentrado las movilizaciones”

El nuevo ministro de educación, Raúl Figueroa, considera que las movilizaciones han dañado la educación pública y que “no podemos darnos el lujo de usar el sistema educativo como si fuera un campo de batalla“.

Luego de la sorpresiva renuncia de Marcela Cubillos al Ministerio de Educación, asumió este viernes 28 como nuevo ministro Raúl Figueroa, el subsecretario de Educación en ese entonces.

En conversaciones con T13, el ahora actual titular de la cartera de Educación dijo este lunes que lo primordial “es terminar con las brechas de aprendizaje que hay en nuestro país, y así hacer posible que la educación sea un verdadero camino de nuevas oportunidades”

Esto se traduce en poner todo el foco de la política pública en la calidad en lo que ocurre en la sala de clases”, agregó Figueroa.

También enfatizó en hacer del Ministerio de Educación un factor de unidad, “no podemos darnos el lujo de usar el sistema educativo como si fuera un campo de batalla“.

Además hizo un llamado público a los profesores a cuidar la educación pública, asegurando que el principal daño que ha tenido la educación pública “tiene que ver con que en los colegios se han concentrado las movilizaciones”. Recalcando que “si nosotros queremos hacer de la educación pública una opción atractiva para la familia, es fundamental que la cuidemos entre todos“.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------