Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Marzo de 2020

Carabineros explica cuestionado procedimiento en Cesfam de La Pincoya y descarta uso de gases al interior del recinto

Twitter

Los videos difundidos en redes sociales muestran a pacientes encarando a Carabineros, sin embargo desde la institución explicaron que intentaban disuadir a unos presuntos violentistas que buscaban quemar un auto.

Por

Este lunes se registraron serios incidentes al interior del Cesfam de la población La Pincoya, en la comuna de Huechuraba. Los videos difundidos en redes sociales muestran a personal de Carabineros al interior del recinto, siendo encarados por quienes se encontraban en la sala de espera.

Según las denuncias, los uniformados habrían gaseado su interior, dejando con complicaciones a las y los pacientes que esperaban atención.

Consultados por The Clinic, desde Carabineros indicaron que intentaron disuadir la quema de un auto y que el uso de gases se habría realizado en el exterior del recinto:

“Personal de Control de Orden Público actuó con disuasivos químicos contra violentistas apostados en las afueras del centro asistencial, quienes intentaban quemar un auto robado en la entrada y salida de ambulancias del lugar. Posteriormente los manifestantes ingresaron al CESFAM, momento en que fueron grabados los registros audiovisuales”.

Por último, Carabineros señaló que entraron al CESFAM “ante una petición del médico a cargo para desalojar a los violentistas, pero posteriormente el mismo facultativo solicitó dejar sin efecto la medida, sin registrarse detenidos”.

Notas relacionadas