Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Marzo de 2020

“Creemos que ha sido producto del saqueo a víctimas judías”: investigación busca el origen del dinero de los nazis en Argentina

Agencia UNO

El Centro Simón Wissenthal solicitó a un banco suizo entregar información sobre las cuentas de 12 mil militantes nazis en Argentina que tuvieron fondos de más de 33 mil millones de euros.

Por

Una lista de 12 mil personas revelada por el investigador Pedro Filipuzzi muestra los registros de afiliación de la Unión Alemana de Gremios, filial nazi en Argentina, e información bancaria que data de finales de los años 30′ e inicios de los 40′, según informó La Nación de Argentina.

Este documento específica fondos de 33 mil millones de euros que fueron depositados en una cuenta única en el banco Schweitzerische Kreditanstalt, lo que hoy es la base de una investigación que tiene como principal sospecha que estos dineros se obtuvieron por saqueos a personas judías durante el régimen nazi en Alemania y otros países.

Debido a esto el Centro Simón Wissenthal, dedicado a develar los crímenes de los nazis, solicitó al banco suizo Credit Suisse entregar información sobre estas cuentas para aclarar los orígenes de los fondos.

“Por el buen nombre del Credit Suisse, esperamos que esta historia y los activos que aún existen del listado de 12.000 nazis y que han sido presuntamente saqueados, sean vistos bajo una nueva óptica”, dindicaron

Notas relacionadas